WhatsApp a detectado una vulnerabilidad, actualiza tu whatsApp cuento antes, para protegerte de posibles ataques a través de esta aplicación. Andrés Núñez director de S2 Grupo Madrid, empresa española en ciberseguridad «mientras no te actualices la versión, tu dispositivo sigue siendo vulnerable a esta amenaza»
Control de la cámara, escuchar conversaciones o grabarte
Los hackers hacían una llamada a través de WhatsApp al teléfono a cuyos datos deseaban acceder e incluso en el caso de que la persona receptora no respondiese a la llamada, un programa de «spyware» se instalaba en los dispositivos.
Cuando alguien ajeno toma el control de tu terminal, puede activar tu cámara, el micrófono, escuchar conversaciones, ver tus contactos, fotos, vídeos, manipularlos, etc., ha declarado Núñez.
En esta ocasión ha pasado casi una semana, ha indicado Núñez, quien ha recordado que no es la primera vez que WhatsApp recibe un ataque; de hecho, ha declarado, sus primeras versiones «dejaban mucho que desear. Ahora es bastante robusta desde el punto de vista de la seguridad».
Esto puedo ocurrir con todas las app que tengas en tu móvil, por eso te aconsejamos que hay que actualizar todas cada vez que hay una nueva versión, ha concluido este experto de S2 Grupo.
Instrucciones para actualizar tu WhatsApp: https://faq.whatsapp.com/es/general/26000019/

Comparte con tus amigos:
¿En que puedo ayudarte?